Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IESE e IE, entre las 15 mejores escuelas de formación de directivos del mundo, según Financial Times

Las escuelas de negocios españolas IESE e IE se sitúan entre las 15 primeras del mundo en el ranking de programas Executive MBA del diario económico británico 'Financial Times'.
El MBA del IESE se mantiene en el puesto 12º, misma posición que el año pasado. Este programa combina formación virtual y presencial y se imparte en diversas ciudades, como Nueva York, Barcelona, Shanghai, Sao Paolo y Sillicon Valley. Está dirigido a personas con más de diez años de experiencia profesional.
Por su parte, el programa MBA del IE, que alcanza la posición 13ª, se imparte en inglés y combina formación 'on line' con presencial en España, Singapur, EEUU y Brasil. Cuenta con alumnos procedentes de 25 países y con 15 años de experiencia profesional, según ha informado la escuela a través de un comunicado.
"Apostamos por formar a ejecutivos de perfil internacional, con una nueva metodología blended, con mucho énfasis en la innovación y en el desarrollo de habilidades interpersonales", ha destacado Ignacio Gafo, vicedecano de Programas Global & Executive MBA del IE.
En el puesto 22º del ranking se coloca otra escuela de negocios española, Esade, gracias a su programa MBA en colaboración con la Universidad de Georgetown (EEUU).
El primer puesto del ranking lo ocupa el programa Trium Global EMBA, impartido en conjunto por la HEC Paris, la London School of Economics y la Universidad de Nueva York.
En esta edición se han evaluado el grado de satisfacción de los participantes, su progresión profesional, el incremento salarial en los años posteriores a su graduación, la diversidad del claustro y del alumnado, la proyección internacional del programa, el grado de cumplimiento de las expectativas y el nivel investigador de las escuela de negocios, entre otros.