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IKEA gana 3.100 millones al cierre de su ejercicio, un 3,1% más

Espera aumentar sus ventas casi un 80% para 2020 y apuesta por expandirse en mercados emergentes como China y el comercio electrónico
La cadena sueca de muebles y decoración IKEA Group ha obtenido un beneficio neto de 3.100 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2012/13, lo que representa un avance del 3,1% respecto al resultado de su anterior año fiscal gracias a la recuperación del consumo en varios de sus principales mercados, informó la multinacional.
"El consumo de los hogares se ha fortalecido en varios países, aunque la difícil situación económica puede aún no haber pasado", declaró el presidente y consejero delegado de IKEA Group, Peter Agnefjäll, quien destacó que "incluso algunos mercados en dificultades del Sur de Europa muestran signos de actividad".
La facturación de la multinacional escandinava entre septiembre de 2012 y agosto de 2013 se situó al cierre de su ejercicio fiscal en 27.900 millones de euros, un 3,1% por encima del dato del ejercicio anterior, lo que permitió a IKEA Group ganar cuota de mercado en "prácticamente todos los mercados".
Al añadir a estas ventas los ingresos obtenidos por el alquiler de espacios comerciales, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 28.500 millones de euros, un 3,2% más.
Por otro lado, IKEA precisó que sus mayores mercados en este ejercicio fueron Alemania, EEUU, Francia, Rusia y Suecia.
De cara al futuro, la mayor compañía minorista del sector del mueble y la decoración de interiores indicó que cuenta con "una ambiciosa agenda de crecimiento" con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas por importe de 50.000 millones de euros para 2020.
"Los grandes mercados emergentes son importantes fuentes de crecimiento futuro. El el conjunto del ejercicio fiscal 2013, IKEA Group abrió dos nuevas tiendas en China, lo que representa un paso más en la expansión de la compañía en el mercado chino", explicó la multinacional.
En este sentido, Agnefjäll destacó que IKEA continuará su estrategia a largo plazo con el desarrollo de "mejores productos a precios más bajos" y apuntó la intención del grupo de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, con una mejor oferta, comercio electrónico y una continuada expansión.
"Nuestra estructura de propiedad y sólidos principios financieros nos proporcionan independencia y la posibilidad de crecer de manera sostenible y equilibrada", añadió el presidente y consejero delegado de IKEA.