Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El INE rebaja el crecimiento del PIB en 2011 hasta el 0,4%

Fábrica de cochesEFE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado las estimaciones de la serie contable 2008-2011 de la Contabilidad Nacional de España y ha revisado a la baja. De lo previsto un 0,7% de crecimiento real de la economía española en 2011 al 0,4%. Al mismo tiempo que ha ampliado en dos décimas la contracción experimentada en 2010, desde el -0,1% al -0,3%.

Las cifras anuales del PIB correspondientes a 2009 y 2008 se han mantenido inalteradas en el -3,7% y el 0,9%, respectivamente, según ha precisado el organismo estadístico.
Los nuevos datos anuales fruto de esta actualización se incorporarán el proceso de estimación de la Contabilidad Nacional Trimestral, de manera que también se actualizarán las series trimestrales de estos años, que se difundirán mañana coincidiendo con la publicación de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año.