Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING Group devolverá de forma anticipada las ayudas públicas en función del resultado del examen del BCE

ING Group ha expresado su voluntad de devolver antes del plazo estipulado la cantidad aún pendiente de reembolso de las ayudas públicas recibidas una vez conocido el resultado del examen que lleva a cabo el Banco Central Europeo (BCE), cuyos resultados se conocerán a finales de octubre, indicó la entidad holandesa, que elevó un 19,2% su beneficio neto en el segundo trimestre.
ING Group debe devolver el próximo mes de mayo los 1.025 millones de euros que adeuda aún al Estado holandés de los 10.000 millones en ayudas públicas recibidos en 2008, aunque la entidad anunció que "considerará la posibilidad de una devolución anticipada después de los resultados del análisis de calidad de los activos (AQR) y los test de estrés".
Asimismo, el 'banco naranja' indicó que "dada la prioridad de la devolución de las ayudas al Estado" no distribuirá dividendo provisional en 2014 entre sus accionistas ordinarios.
En el segundo trimestre del año, ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.067 millones de euros, un 19,2% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que mejoró un 6,5% sus ingresos subyacentes, hasta 6.693 millones.
No obstante, en los seis primeros meses del ejercicio, la entidad holandesa registró pérdidas por importe de 851 millones de euros, frente al beneficio de 2.791 millones del mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta elementos extraordinarios, el resultado subyacente de ING Group entre enero y junio alcanzó los 2.169 millones, un 4,7% más.
REDUCE EXPOSICIÓN A RUSIA Y UCRANIA.
Por otro lado, ING Group informó de que en el segundo trimestre del año ha reducido su exposición agregada a Rusia y Ucrania a 9.338 millones de euros, un 7,4% menos que en los tres primeros meses del año.
En concreto, la exposición de la entidad holandesa a Rusia se situaba en 7.956 millones de euros, mientras que en el caso de Ucrania sumaba 1.382 millones.
La ratio de préstamos en riesgo de mora (NPL) de ING Group se mantenía en el 0,1% en el caso de Rusia a 30 de junio de 2014, mientras que en el de Ucrania era del 19,9%.