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ING Nationale-Nederlanden centrará su nueva estrategia en el cliente y en la innovación tecnológica

ING Nationale-Nederlanden, compañía aseguradora del Grupo ING en España, va a emprender a lo largo de 2014 una nueva estrategia centrada en la innovación tecnológica y en ofrecer a los clientes las mejores propuestas de valor.
La compañía ha desarrollado un nuevo modelo de relación con el cliente con el objetivo de conocer sus necesidades y desarrollar propuestas de valor que se ajusten a lo que necesitan. El objetivo es diseñar productos que sean sencillos, fáciles de entender y con un valor añadido que les haga diferentes.
En este sentido, el consejero delegado de ING Nationale-Nederlanden, Robin Buijs, ha afirmado que el cliente "es lo más importante" para la compañía, por lo que buscan establecer una relación con él que perdure en el tiempo.
Por ello, la entidad está trabajando en dos direcciones fundamentalmente: por un lado, construir propuestas de valor para los clientes, es decir, desarrollar soluciones que cubran sus necesidades aportándoles siempre un valor añadido. Y por otro lado, cuidar la experiencia de cliente para garantizar que reciben el mejor nivel de servicio en todo momento.
Para ofrecer las mejores soluciones y el mejor servicio a los clientes, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de optimización de los procesos internos con el objetivo de ser más ágiles y que los clientes puedan disponer de sus productos en menos tiempo.
VENTA DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES
Para ello, ING Nationale- Nederlanden está trabajando para que en los próximos meses la red comercial pueda realizar todo el proceso de venta desde dispositivos móviles. Además, y con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes, la compañía ha desarrollado una nueva web de clientes más sencilla e intuitiva, compatible con todos los navegadores del mercado y caracterizada por contar con una tecnología responsable que le permitirá acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.
Por otra parte, la entidad sigue apostando por la atención personalizada a sus clientes y, para ello, cuenta con más de 1.100 agentes. El nuevo modelo comercial del canal individual, basado en la calidad, profesionalidad y orientación al cliente, tiene tres canales de distribución que permitirán mejorar los procesos tanto de distribución como de retención de los clientes, alcanzar un mayor nivel de ventas y tener una mayor presencia en todo el territorio.
Las actuales oficinas, las oficinas naranja, y los puntos naranja son los tres canales de distribución diseñados para estar presentes tanto en grandes y medianas ciudades como en pequeñas poblaciones, y con los que ING Nationale-Nederlanden ampliará su presencia, pasando de las 40 oficinas que tiene actualmente a más de 100 puntos donde atender a sus clientes. El objetivo de la Compañía es concluir el programa de transformación a finales de 2015.