Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING anuncia 7.000 despidos tras registrar 1.000 millones de pérdidas

El grupo bancario ha explicado que la pérdida incluye desinversiones. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
El grupo bancario ha explicado que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado.
Además ING ha anunciado la dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas. Tilmant recibirá una indemnización equivalente a un año de salario, que en su caso asciende a 1,3 millones de euros.
El grupo bancario espera que la reducción de empleos anunciada reporte un ahorro de costes de 1.000 millones de euros durante 2009 y un descenso estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010.
Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina, mercadotecnia, el programa de patrocinio en la Fórmula 1 y renegociará ciertos contratos en el sector informático.
ING anunció que recibirá un nuevo apoyo del Estado holandés, el cual avala el 80% de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A"). ING ya recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés.
A cambio del nuevo apoyo del sector público, ING ha prometido reservar 25 millones de euros extra para créditos a consumidores y
empresas, renunciar a las bonificaciones de los directivos en 2009 y elaborar una nueva política de bonificaciones para consolidar la tendencia a la baja de las mismas.
Despidos en Philips
El grupo holandés de electrónica Philips también ha anunciado pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y ha confirmado que suprimirá en 2009 unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Se trata de la primera vez en cinco años que el gigante de la electrónica registra pérdidas trimestrales y lo hace a pesar de que sus ventas en el sector médico aumentaron un 9% entre octubre y diciembre, según indicó en un comunicado.
Los números rojos del último trimestre de 2008 contrastan con las ganancias de 1.393 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
En el conjunto de 2008, el resultado operacional antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) del grupo ascendió a 931 millones de euros y la dirección ha propuesto que se repartan beneficios de 0,70 euros por acción.  LA