Crisis financiera

ING anuncia 7.000 despidos tras registrar 1.000 millones de pérdidas

Su consejero delegado, Michiel Tilmant, ha presentado su dimisión

Philips anuncia 6.000 despidos ante los malos datos del último trimestre

El grupo bancario ha explicado que la pérdida incluye desinversiones. Video: Informativos Telecinco.

El grupo bancario ha explicado que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado.

Además ING ha anunciado la dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas. Tilmant recibirá una indemnización equivalente a un año de salario, que en su caso asciende a 1,3 millones de euros.

El grupo bancario espera que la reducción de empleos anunciada reporte un ahorro de costes de 1.000 millones de euros durante 2009 y un descenso estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010.

Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina, mercadotecnia, el programa de patrocinio en la Fórmula 1 y renegociará ciertos contratos en el sector informático.

ING anunció que recibirá un nuevo apoyo del Estado holandés, el cual avala el 80% de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A"). ING ya recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés.

A cambio del nuevo apoyo del sector público, ING ha prometido reservar 25 millones de euros extra para créditos a consumidores y

empresas, renunciar a las bonificaciones de los directivos en 2009 y elaborar una nueva política de bonificaciones para consolidar la tendencia a la baja de las mismas.

Despidos en Philips

El grupo holandés de electrónica Philips también ha anunciado pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y ha confirmado que suprimirá en 2009 unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Se trata de la primera vez en cinco años que el gigante de la electrónica registra pérdidas trimestrales y lo hace a pesar de que sus ventas en el sector médico aumentaron un 9% entre octubre y diciembre, según indicó en un comunicado.

Los números rojos del último trimestre de 2008 contrastan con las ganancias de 1.393 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de 2008, el resultado operacional antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) del grupo ascendió a 931 millones de euros y la dirección ha propuesto que se repartan beneficios de 0,70 euros por acción.   LA

  ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

VOTA A TUS FAVORITOS A LOS OSCAR 2009 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad