Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING asumirá un cargo extraordinario de 1.200 millones por la escisión de su fondo de pensiones

El grupo holandés de banca y seguros ING asumirá un cargo extraordinario de unos 1.200 millones de euros en el primer trimestre de 2014 como consecuencia del acuerdo para transformar su fondo de pensiones en un ente financieramente independiente, lo que despeja el camino a la salida a bolsa del negocio asegurador del 'banco naranja'.
En concreto, como consecuencia del acuerdo alcanzado con sindicatos, fondo de pensiones y comité de empresa para esta operación, ING asumirá un impacto negativo neto de 800 millones de euros en su negocio bancario y de otros 400 millones de euros en su filial de seguros.
La entidad holandesa destacó que este acuerdo representa el "último paso" hacia la modernización y adaptación del fondo tras los cambios en los estándares contables internacionales convirtiéndolo en "financieramente independiente", lo que reducirá la volatilidad para las filiales de banca y seguros de ING.
"Este acuerdo representa un hito significativo en la separación del negocio de banca y seguros, mientras nos preparamos para el escenario base de la salida a bolsa de la filial de seguros de ING este año", dijo Ralph Hamers, consejero delegado del grupo ING.
El pasado mes de noviembre, ING anunció un acuerdo con las autoridades europeas que permitirá a la entidad, que tuvo que recibir ayudas públicas en 2008, completar su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto inicialmente.