Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC de EEUU registra su mayor alza desde 2013 gracias al incremento del precio de la gasolina

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se incrementó cuatro décimas en abril respecto al mes anterior, el mayor ascenso desde febrero de 2013 (+0,7%), como consecuencia de la fuerte subida en el precio de la gasolina, según ha informado el Departamento de Trabajo estadounidense.
Durante los últimos doce meses, los precios se incrementaron un 1,1% respecto al periodo anterior, frente descenso del 0,1% registrado en marzo.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se incrementó dos décimas en el mes de abril y, en términos anuales, acumula un ascenso del 2,1%.
La subida de los precios en Estados Unidos se ha debido principalmente al incremento de los precios de la energía, que han registrado un ascenso del 3,4%, impulsados principalmente por la gasolina (+8,1%), el fuel-oil (+1,9%) y el gas natural (+0,6%), mientras que la electricidad descendió un 0,3%.
Además, el índice de los alimentos (+0,2%), el de los servicios de transporte (+0,7%) y el de cuidados médicos (+0,3%) también registraron ascensos, mientras que los de vehículos nuevos (-0,3%), ropa (-0,3%) y camiones y vehículos usados (-0,3%) registraron sendos descensos.