Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ITP firma un contrato a largo plazo con Heli Charter

ITP y Heli Charter han firmado un contrato de soporte técnico por horas de vuelo (PbH o Power-by-the-hour) que incluirá todos los servicios de mantenimiento de los motores PW207D1 de la flota de helicópteros Bell 429 de la empresa británica. El contrato tendrá una duración de diez años, según ha informado la empresa vasca.
En un comunicado, ITP ha destacado que Heli Charter, representante independiente de Bell Helicopter en Reino Unido, ofrece una gran variedad de helicópteros en alquiler en todo el país. Los servicios incluyen alquileres para viajes de empresa, viajes privados y excursiones turísticas, y también dispone de helicópteros en venta.
La autoridad de aviación civil británica (CAA) ha otorgado a Heli Charter la aprobación HEMS (servicio de emergencias médicas en helicóptero) para utilizar el Bell 429 en el condado de Wiltshire. El helicóptero medicalizado es el primero de este tipo en servicio en Reino Unido y vuela hasta 19 horas al día, incluso por la noche.
Por su parte, ITP es centro autorizado (DOF) para llevar a cabo reparaciones y revisiones de la familia de motores PW200, a la que pertenece el PW207D1. ITP proporcionará soporte continuo tanto desde su centro de Albacete, especializado en el soporte en servicio de los PW200, como in situ en las instalaciones de Heli-Charter.
Entre los servicios que ITP va a prestar a Heli-Charter se encuentran las revisiones programadas y no programadas, la revisión de las toberas de combustible de los motores, el control de tendencias del estado del motor, la disponibilidad de motores en aquiler y servicios 24 horas para aeronaves inmovilizadas en tierra (AOG) y servicio móvil de reparaciones (MRS) sobre el terreno, detección y resolución de problemas, inspecciones.