Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV critica la "euforia" del Gobierno y le sugiere que salga a la calle para ver "la realidad"

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha criticado este martes la "euforia" del Gobierno ante los datos del paro registrado del mes de agosto, que arrojan una caída de 31 personas en el número de desempleados, y le ha recomendado que salga a la calle para conocer cuál es "la realidad".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el diputado andaluz ha señalado que el Gobierno debería ser "más prudente y bajar la euforia, que puede resultar ofensiva para mucha gente que hoy no siente esa recuperación en su vida diaria".
"El Gobierno debería salir de la estadística y ver la calle, la realidad, darse una pasada por las oficinas del paro, y comprender que cuando el Ministerio de Economía dice que hemos llegado al fondo lo que tendría que decir es que estamos en el fondo. Y en el fondo no se puede vivir, muchos cientos de miles de personas no pueden seguir viviendo en el fondo", ha insistido Centella.
Además, ha exigido que no se "juegue con las cifras", ya que la caída en el paro registrado contrasta con otros datos como que "sólo el 6% del casi millón de contratos son fijos o que ha habido 6.000 bajas en la Seguridad Social". "Por tanto, no todas las cifras son para estar satisfechos", ha dicho, reclamando al Ejecutivo que "deje de sobreactuar" y que abandone su "campaña de imagen" ya que "la realidad es bastante más dura de lo que puede pensar".