Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV cree que las recomendaciones del FMI hay que "tirarlas a la basura" porque sólo provocan más paro

El portavoz de Empleo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha criticado este martes la sugerencia planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que España necesita reducir aún más su nivel salarial y ha afirmado que ese tipo de recomendaciones hay que "tirarlas a la basura".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, después de conocerse el informe que el FMI ha remitido a Bruselas valorando las "señales de éxito" de la reforma laboral, pero señalando que para que España pueda crear empleo hay que abaratar los salarios.
"El FMI se caracteriza por equivocarse siempre y recomendarnos siempre lo mismo: austeridad para la mayoría y pocos impuestos para la minoría, que continúa ganando. Desgraciadamente, la vida ha demostrado que las estrategias del FMI sólo han provocado más desempleo, pobreza y desigualdad. Por tanto, lo mejor que hay que hacer es tirarlas a la basura", ha afirmado el diputado catalán.