Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU denuncia que PSOE y PP están más preocupados por salvar a la banca que a los parados

En un comunicado, el dirigente de la federación ha asegurado que como consecuencia de las políticas del Gobierno socialista y los recortes de los ejecutivos autonómicos del PP, la economía está en caída libre "y no se ve fondo al pozo del desempleo".
El secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha lamentado los "estremecedores" datos del paro recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) y no se ve el "fondo del pozo", mientras PSOE y PP están más preocupados en salvar el balance de los bancos que en resolver el drama de cinco millones de parados.
En su opinión, con 144.700 parados más en el último trimestre, la evidencia del fracaso de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "clamorosa", ya que el desempleo ha aumentado en más de medio millón de personas desde que entró en vigor la reforma laboral de 2010. "Con esta tendencia llegaremos al 20-N con más de cinco millones de parados", ha advertido.
Asimismo, ha asegurado que el crecimiento del desempleo ha sido una consecuencia necesaria" de la "falsa austeridad impuesta" y las múltiples políticas de recortes ejecutadas tanto por el PSOE como el PP es sus ámbitos de gobierno.
En este sentido, ha asegurado que IU va a situar la creación de empleo como el eje fundamental de su acción en el Parlamento en la próxima legislatura. "Entendemos que no hay ninguna otras cosa que tenga mayor prioridad", ha subrayado el responsable de Economía y Trabajo de IU.