Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU califica de "folleto electoral" el programa de estabilidad actualizado por el Gobierno

El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha calificado el Programa de Estabilidad 2014-2017 en su versión actualizada por el Gobierno como un "folleto electoral del PP para que el tardío candidato Arias Cañete trate de recuperar el tiempo perdido".
Según el dirigente federal de IU, "los datos no se corresponden con la realidad", puesto que la EPA hecha pública el pasado martes "muestra que la recuperación es inestable y que, además, no se trasmite al empleo".
"En esas condiciones reales no es muy coherente la cifra de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año, que el Gobierno debería explicar con más detalle y solvencia", ha destacado.
García Rubio ha señalado también que se trata de "las mismas medidas de siempre, unas veces vestidas de 'romano' y otras de 'cartaginés'". Asimismo, ha subrayado que "las líneas ICO reaparecen de nuevo cuando es bien conocido el uso que la banca privada, que las gestiona, hace de ellas".
"La fundamentación en el sector exterior es muy endeble y poco significativa. Además, se vuelve a objetivos repetidos decenas de veces, cuyo incumplimiento está más que demostrado, reforma tras reforma. Ahí está, por ejemplo, la cuestión de los plazos administrativos", ha espetado.
El responsable económico federal de IU ha recalcado que "lo más sangrante de este programa es la repetición del objetivo de empleo estable y de calidad, cuando es notorio que el fin último de la reforma laboral del PP es justamente el contrario y sus resultados están ya confirmados por la EPA".
Por último, García Rubio ha apuntado que "la anunciada y electoralista nueva reforma fiscal nos puede conducir sin remisión a una nueva desfiscalización del Estado y, consecuentemente, a aumentar su debilidad para cualquier política de estímulo de empleo y de desarrollo sostenible".