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Ibercaja culmina el proceso de integración de Caja3

6.318 personas en plantilla, 100.000 millones de euros en volumen de actividad, 63.000 millones en activos y 3,3 millones de clientes
Ibercaja ha culminado este miércoles el proceso de integración de Caja3, con la firma de la escritura de fusión rubricada esta mañana en la sede de la entidad. Se ha constituido así en una única entidad, con balance y plantilla únicos.
Tras esta operación, Ibercaja se consolida como el octavo grupo bancario del país, "competitivo y solvente, con arraigados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz --donde cuenta con más del 15 por ciento de cuota de mercado--, además de poseer una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo", ha subrayado la entidad en una nota de prensa.
La integración es un hito en la historia de Ibercaja, ya que supone un crecimiento del 40 por ciento del volumen de actividad, hasta los 100.000 millones de euros, con 3,3 millones de clientes, 6.318 empleados y 1.406 oficinas. Dispone de un activo de 63.000 millones y su cuota del mercado nacional del 2,7 por ciento en créditos y 3,2 por ciento en depósitos.
Ibercaja Banco está participada por la Fundación Bancaria Ibercaja, que posee el 87,8 por ciento de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo(3,45%) y Caja Badajoz (3,90%). El presidente del consejo de administración es Amado Franco Lahoz y el vicepresidente y consejero delegado, José Luis Aguirre Loaso. La sede social radica en el edificio de Plaza Paraíso, número 2, de Zaragoza.
Ibercaja inicia esta nueva etapa de su larga trayectoria con "sólidos fundamentos". En este sentido, la entidad ha indicado que "es la suma de su consolidada red, una base de clientes muy vinculados de familias y pymes, y una potente y diversificada fuente de negocio en su Grupo financiero, muy activo en seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, leasing y renting".
Esta actividad ha ido acompañada "de una prudente gestión del riesgo crediticio, lo que permite tener una mora un 21 por ciento por debajo de la media del sector y la segunda más baja del país", ha destacado Ibercaja.
INTEGRACIÓN OPERATIVA ESTE MES
La integración operativa culmina este mes de octubre y respecto al proceso de integración en sí, en el que está involucrada toda la organización, se ha articulado principalmente en torno a tres retos: "pensar sobre todo en el cliente, lograr una integración satisfactoria de las plantillas y culminar con éxito la integración tecnológica" y en los tres "se está avanzando muy satisfactoriamente".
De esta forma, la entidad ha asegurado que el cliente no va a notar cambios relevantes "y está percibiendo ventajas desde el primer día"; el acuerdo laboral ha sido "equilibrado y satisfactorio" para todas las partes y las pruebas de la integración tecnológica se están realizando "sin incidencias" y responden según lo programado.
Para atender las dudas que puedan tener los clientes, además de la atención en oficinas, se ha abierto la web 'http://grupo.ibercaja.es/particulares/home/', que ofrece información sobre la integración, y habilitado un teléfono gratuito al que dirigirse, en el número 900 654 321.