Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Iberdrola, nombrado Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido nombrado Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, aprobada por la Reina Isabel II por recomendación del Gobierno. La pertenencia a esta Orden solo se ofrece a personalidades que realizan una labor significativa en beneficio del Reino Unido.
Galán ha ratificado su compromiso de "continuar trabajando para construir más puentes entre España y el Reino Unido, impulsando el desarrollo de lazos económicos, comerciales y culturales más profundos, basados siempre en la cooperación y el mutuo respeto".
El presidente de la eléctrica ha recibido este sábado de manos del Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, el galardón que le acredita como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico.
Para Iberdrola, esta condecoración viene a reconocer "el importante apoyo de Galán al desarrollo del sector energético del país y al fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversión entre España y el Reino Unido".
Durante el transcurso de la 26ª edición de las Tertulias hispano británicas, celebrada en Bilbao, y tras agradecer la concesión de este reconocimiento, el presidente de Iberdrola ha destacado que la integración de ScottishPower, en 2007, supuso la primera decisión importante respecto al crecimiento internacional de la empresa que adoptó desde su llegada al Grupo.
Además, ha resaltado que hoy en Reino Unido trabajan para Iberdrola "decenas de miles personas". "Contamos con 5,6 millones de clientes a los que suministramos energía a través de 120.000 kilómetros de líneas y 35 centrales, una parte importante de las cuales son parques eólicos, tecnología de la que somos líderes en el país" y "disponemos de activos por valor de más de 23.000 millones de euros, ha explicado.
Por último, Ignacio Galán ha expuesto que desde la integración de ScottishPower, su empresa ha invertido "cerca de 9.000 millones en el Reino Unido" y tiene previsto "invertir otros 13.000 hasta el final de la década" en el marco de su "firme compromiso con la garantía del suministro energético en un país que necesita cuantiosas inversiones en el sector, contribuyendo de este modo a su desarrollo económico y social".
PROYECTOS DE IBERDROLA EN REINO UNIDO
Iberdrola encara en Reino Unido una etapa de crecimiento en el ámbito del transporte, la distribución de energía y la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, tanto terrestres como marinas. Para ello, prevé invertir 4.000 millones de euros en el país a lo largo del periodo 2014-2016, el 41% de todas las inversiones del Grupo, lo que permitirá la creación de 4.500 nuevos empleos en los próximos años.
La empresa dispone en la actualidad en Reino Unido de más de 6.460 megavatios (MW) de capacidad instalada, de los que más de 1.600 MW son renovables, y de más de 5,6 millones de clientes eléctricos y de gas. En Reino Unido destaca el parque eólico de West of Duddon Sands, el primero de la compañía en todo el mundo, cuya entrada en funcionamiento está prevista para los próximos días.
Entre los principales proyectos que Iberdrola está llevando a cabo figura la puesta en marcha, junto a National Grid, de la primera conexión submarina entre Escocia e Inglaterra, una línea de 420 kilómetros que, cuando entre en funcionamiento, en el año 2016, incrementará la capacidad de transporte de electricidad entre los mencionados países.