Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola adjudica dos contratos por valor de 36 millones a Schneider

Iberdrola ha adjudicado a la empresa Manufacturas Eléctricas (MESA), ubicada en Mungia (Vizcaya) y perteneciente al Grupo Schneider, dos contratos valorados en 36 millones para las filiales del Grupo ScottishPower e Iberdrola USA.
En concreto, MESA se encargará de la fabricación, montaje y puesta en marcha de las celdas que se instalarán en subestaciones de 33 kilovoltios (kV) para ScottishPower Energy Works durante el periodo 2012-2015, y en subestaciones de 38 y 15 kV para Iberdrola USA entre 2012 y 2014.
Según ha informado la eléctrica, la adjudicación de este nuevo contrato en el ámbito de las infraestructuras de distribución de energía eléctrica pone de manifiesto "su efecto tractor" para la economía española y su compromiso con el tejido industrial del País Vasco.
Estos dos contratos vienen a sumarse a otros dos adjudicados hace menos de un año a la misma compañía para las filiales de Iberdrola USA Union Street, perteneciente a Central Maine Power (CMP), y Station 23, propiedad de Rochester Gas & Electric (RG&E).
El Grupo Schneider, al que pertenece la empresa de Mungia, acaba de trasladar las oficinas de su Dirección Regional Norte, hasta la fecha situadas en el municipio vizcaíno de Leioa, a la Torre Iberdrola. Las nuevas oficinas de Schneider Electric, con una superficie total superior a los 2.800 m2, ocuparán las plantas 4 y 5 de la Torre Iberdrola y alojarán a más de 150 trabajadores.
Iberdrola ha subrayado que su actividad desarrollada en el País Vasco a lo largo del ejercicio 2011 ha contribuido a la creación de riqueza por 1.650 millones en esta comunidad autónoma, lo que, según ha destacado, le consolidado "como uno de los motores económicos de Euskadi".