EMPRESAS-ELÉCTRICAS

Iberdrola gana un contrato con el Gobierno escocés por 665 millones de euros

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, se ha adjudicado en Escocia un contrato de suministro eléctrico de origen renovable para abastecer a los grandes edificios públicos escoceses por 600 millones de libras (665 millones de euros al cambio actual).

Según informó la eléctrica en un comunicado, la concesión, que contará con una vigencia de cuatro años, supone el mayor contrato de estas características firmado hasta la fecha en Escocia.

Con la concesión a ScottishPower, procedente de Procurement Scotland (el ente público de adjudicación del Ejecutivo escocés), la filial británica de Iberdrola se ha hecho con tres de los cuatro contratos en procesos de licitación que se iniciaron el pasado septiembre, y donde participaron otras seis empresas.

El acuerdo contempla que ScottishPower suministre electricidad a colegios, universidades, hospitales y cárceles, así como al alumbrado público.

La filial británica de Iberdrola obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado bruto de explotación de 529,3 millones de euros, el 4,4 por ciento más que el mismo periodo de 2008, según anunció la eléctrica en su presentación de resultados el pasado 22 de abril.

Los títulos de Iberdrola subían a media sesión hasta 6,02 euros, un 2,21 euros más de los 5,88 euros que cerró ayer, y hasta el momento los inversores habían intercambiado 11,3 millones de euros por un valor de 67,7 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad