EMPRESAS-ELÉCTRICAS

Iberdrola gana un contrato con el Gobierno escocés por 665 millones de euros

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, se ha adjudicado en Escocia un contrato de suministro eléctrico de origen renovable para abastecer a los grandes edificios públicos escoceses por 600 millones de libras (665 millones de euros al cambio actual).

Según informó la eléctrica en un comunicado, la concesión, que contará con una vigencia de cuatro años, supone el mayor contrato de estas características firmado hasta la fecha en Escocia.

Con la concesión a ScottishPower, procedente de Procurement Scotland (el ente público de adjudicación del Ejecutivo escocés), la filial británica de Iberdrola se ha hecho con tres de los cuatro contratos en procesos de licitación que se iniciaron el pasado septiembre, y donde participaron otras seis empresas.

El acuerdo contempla que ScottishPower suministre electricidad a colegios, universidades, hospitales y cárceles, así como al alumbrado público.

La filial británica de Iberdrola obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado bruto de explotación de 529,3 millones de euros, el 4,4 por ciento más que el mismo periodo de 2008, según anunció la eléctrica en su presentación de resultados el pasado 22 de abril.

Los títulos de Iberdrola subían a media sesión hasta 6,02 euros, un 2,21 euros más de los 5,88 euros que cerró ayer, y hasta el momento los inversores habían intercambiado 11,3 millones de euros por un valor de 67,7 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad