EMPRESAS-ELÉCTRICAS

Iberdrola encarga a Morgan Stanley la venta del 10% de Gamesa

Iberdrola, la mayor eléctrica española, ha encargado a Morgan Stanley la venta del 10 por ciento del capital de su participada Gamesa entre inversores cualificados e institucionales, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vista parcial del edificio de la empresa energética Iberdrola en Madrid. EFE

La eléctrica española pondrá a la venta 24,3 millones de acciones del fabricante de aerogeneradores, participación cuyo valor de mercado asciende a 408,25 millones de euros si se tiene en cuenta que las acciones de Gamesa cerraron hoy a un precio de 16,78 euros.

Iberdrola, adquirió en marzo de 2008 el 4,6 por ciento de Gamesa por 321 millones de euros a la Corporación IBV, participada por BBVA y la propia eléctrica, con lo que elevó al 23,9 por ciento su participación en el fabricante de aerogeneradores y se convirtió en el principal accionista, condición que mantendrá a pesar de la venta del diez por ciento.

Por detrás de Iberdrola se sitúan las sociedades Lolland y Marsico Capital, con el 5 y el 4,81 por ciento de Gamesa.

Asimismo, según explicaron a Efe fuentes de la compañía, el grupo mantendrá los acuerdos estratégicos que tiene con Gamesa, por lo que esta última seguirá siendo el principal suministrador de turbinas eólicas de Iberdrola Renovables.

La venta forma parte del plan estratégico 2008-2010 de Iberdrola, en el que se preveía unas desinversiones próximas a 3.000 millones de euros, que aportarán fortaleza a la compañía al tiempo que servirán para reducir su volumen de deuda.

Según remitió a la CNMV, La eléctrica "informará al mercado de los términos y condiciones de la venta, en caso de que se produzca".

Gamesa, que nació en 1976, es uno de los principales promotores de parques eólicos y fabricantes de aerogeneradores (generadores eólicos) del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad