Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola invertirá 24.000 millones entre 2016 y 2020 y elevará un 6% de media anual sus resultados

Iberdrola invertirá 24.000 millones de euros entre 2016 y 2020 y prevé un crecimiento medio anual del 6% en sus resultados, según el plan estratégico para el periodo presentado por la compañía.
En concreto, el 88% de las inversiones se destinará a los negocios de redes (46%), renovables (33%) y generación regulada (3%), áreas que aportarán el 81% del resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo.
El grupo energético emprende así una nueva etapa, con un 70% de la inversión prevista, 17.000 millones de euros, destinada al crecimiento y más del 90% ya comprometida.
Por divisas, las inversiones se distribuirán en dólares (43%), libras (35%), euros (20%) y otros (2%), favoreciendo el equilibrio geográfico de los resultados.
El incremento medio anual del 6% en Ebitda y beneficio neto permitirá mejorar la remuneración al accionista de forma sostenible y creciente, en línea con los resultados.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))