IBERDROLA-ESTRATEGIA

Iberdrola ampliará su capital en 1.250 millones para fortalecer su balance y mantener sus inversiones

Iberdrola, la primera compañía eléctrica de España por valor bursátil, ha decidido ampliar su capital social en 1.250 millones de euros, lo que supondrá aumentar un 4% sus acciones en circulación, con el objetivo de fortalecer su balance y mantener sus proyectos de inversión.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/Archivo

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola informó hoy de que esta ampliación le permitirá mantener el ritmo de inversión prometido, al tiempo que conservará su capacidad para realizar nuevas emisiones de deuda y evitará "un encarecimiento significativo" del coste de su debito.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez-Galán puso de manifiesto que el fortalecimiento de su balance le posibilitará preservar las actuales calificaciones crediticias que le han asignado Moody's, Standard & Poor's y Fitch, la única agencia de calificación de riesgos que decidió rebajar su rating, el pasado mes de abril.

Iberdrola ha decidido que a la ampliación, que se realizará por el procedimiento de colocación acelerada, sólo podrán acudir inversores cualificados e institucionales, sin que exista derecho de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, entre los que destaca ACS.

En su comunicado a la CNMV, Iberdrola mostró su esperanza de que la operación y los objetivos que persigue "contribuya al cumplimiento del compromiso de creación de valor a largo plazo", al tiempo que hizo hincapié en su "intención de mantener su política de dividendos".

La operación fue aprobada hoy por el Consejo de Administración de Iberdrola, en virtud del mandato que le concedió la Junta General de Accionistas de marzo de 2006.

Según fuentes de la compañía, la ampliación de capital supondrá la puesta en marcha de 227 millones de nuevos títulos, lo que supone un 4% de sus 5.002 millones de acciones.

Iberdrola, asesorada por JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, espera cerrar el período de prospección de la demanda de títulos en tres días, tras lo cual determinará el precio de la oferta y llevará a cabo la selección de propuestas de suscripción.

La eléctrica cerró hoy en bolsa a 5,91 euros por acción, tras ceder el 1,01%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad