Operaciones económicas

Iberia y British Airways se darán el "sí quiero" en menos de un año

Iberia cierra en el Ibex-35 con una subida del 20,7 % tras el anuncio

Iberia ha subido un 20,7 % en el Ibex-35 tras anunciar su fusión con British Airways. Vídeo:Informativos Telecinco.

El anuncio de esta decisión, que ha contado con la total unanimidad de ambos consejos de administración, supone "un paso adelante en las relaciones entre ambas aerolíneas", según Fernando Conte, presidente de Iberia. British Airways entró en el capital de Iberia hace diez años. 

Ambas aerolíneas comparten rutas y son miembros destacados de la alianza One World. Actualmente, la compañía británica posee el 13,15% de Iberia y la aerolínea española, por su parte, ha adquirido el 2,99% de British Airways con posibilidades de ampliar su participación un 6,99% adicional.

Conte ha calificado la operación como "un matrimonio de altos vuelos que pretende crear una empresa europea con presencia global" y ha recalcado que no se trata de una operación de rescate de una compañía sobre la otra, por lo que no se puede comparar con otras fusiones que se han dado en el mercado europeo.

La empresa resultante de la fusión controlará, además, dos de los cuatro hubs europeos (aeropuertos centrales), la Terminal 5 de Londres Heathrow y la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Esto permitirá asegurarse una buena parte del tráfico aéreo que circula entre América y Asia y el viejo continente. Controlar estas instalaciones es vital en un entorno de feroz competencia entre Europa y Estados Unidos que, desde hace algo más de un año, mantiene una política de cielos abiertos.

La nueva compañía cotizará en las Bolsas de Londres y Madrid. Hoy, tras el anuncio de la fusión, las acciones de Iberia se han disparado un 20,7%.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad