Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia y el Sepla volverán a reunirse para tratar de alcalzar un acuerdo

La compañía y los pilotos se reunirán de nuevo el viernes. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Desde la compañía aérea siguen manteniendo que estos problemas tienen su origen en la falta de tripulaciones causada por la huelga de celo, que los pilotos secundan desde el pasado 4 de diciembre.  Por su parte, el SEPLA niega la existencia de esta huelga y denuncia que faltan un centenar de pilotos y asegura que los retrasos y cancelaciones de vuelos se deben a que Iberia "programa por encima de sus posibilidades".
Iberia también ha acusado al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) de estar tratando, a través de la negociación para la renovación del convenio colectivo, de imponer condiciones en el proceso de fusión de la aerolínea española y British Airways. Desde la compañía reiteraron que el "escollo" en la negociación de la renovación del convenio colectivo es "pretender interferir y poner condiciones".

Al igual que sucedió en jornadas anteriores, en el aeropuerto de Barajas continúan las colas de viajeros de vuelos cancelados, con pérdida de conexiones y con sobre venta de billetes, para conseguir nuevos pasajes. La aerolínea se ha visto obligada a cancelar 31 vuelos mientras que el 66 % de los vuelos sufren retrasos.

Problemas añadidos

Además, la compañía ha destacado que este miércoles también hay problemas en las rutas con Alemania, Francia e Italia debido al mal tiempo reinante en esos países.

A consecuencia de estos problemas meteorológicos las compañías Alitalia y Easyjet han cancelado cuatro vuelos con Milán, ya que este aeropuerto ha estado cerrado por la mañana, y Ryanair ha anulado dos vuelos entre Madrid y Marsella (Francia).

Renovar el convenio

Las negociaciones entre ambas partes se centrarán en la renovación del convenio colectivo. Los pilotos han presentado a los directivos de Iberia una propuesta referente a las garantías del mantenimiento de sus puestos de trabajo y al crecimiento del nuevo grupo aéreo que se creará tras la fusión con British Airways.

Desde el Sepla explicaron que la propuesta, que afecta al anexo 14 del convenio colectivo, tiene como objetivo establecer que la aerolínea "crezca de manera proporcional al nuevo grupo aéreo, de tal manera que British Airways no coma terreno a Iberia". RSO