Huelga de celo

Iberia y el Sepla volverán a reunirse para tratar de alcalzar un acuerdo

La compañía aérea ha tenido que cancelar 31 vuelos en esta jornada

Iberia acusa al Sepla de tratar de condicionar la fusión con British Airlines

La compañía y los pilotos se reunirán de nuevo el viernes. Vídeo: ATLAS

Desde la compañía aérea siguen manteniendo que estos problemas tienen su origen en la falta de tripulaciones causada por la huelga de celo, que los pilotos secundan desde el pasado 4 de diciembre.  Por su parte, el SEPLA niega la existencia de esta huelga y denuncia que faltan un centenar de pilotos y asegura que los retrasos y cancelaciones de vuelos se deben a que Iberia " programa por encima de sus posibilidades".

Iberia también ha acusado al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) de estar tratando, a través de la negociación para la renovación del convenio colectivo, de imponer condiciones en el proceso de fusión de la aerolínea española y British Airways. Desde la compañía reiteraron que el "escollo" en la negociación de la renovación del convenio colectivo es "pretender interferir y poner condiciones".



Al igual que sucedió en jornadas anteriores, en el aeropuerto de Barajas continúan las colas de viajeros de vuelos cancelados, con pérdida de conexiones y con sobre venta de billetes, para conseguir nuevos pasajes. La aerolínea se ha visto obligada a cancelar 31 vuelos mientras que el 66 % de los vuelos sufren retrasos.



Problemas añadidos



Además, la compañía ha destacado que este miércoles también hay problemas en las rutas con Alemania, Francia e Italia debido al mal tiempo reinante en esos países.



A consecuencia de estos problemas meteorológicos las compañías Alitalia y Easyjet han cancelado cuatro vuelos con Milán, ya que este aeropuerto ha estado cerrado por la mañana, y Ryanair ha anulado dos vuelos entre Madrid y Marsella (Francia).



Renovar el convenio



Las negociaciones entre ambas partes se centrarán en la renovación del convenio colectivo. Los pilotos han presentado a los directivos de Iberia una propuesta referente a las garantías del mantenimiento de sus puestos de trabajo y al crecimiento del nuevo grupo aéreo que se creará tras la fusión con British Airways.



Desde el Sepla explicaron que la propuesta, que afecta al anexo 14 del convenio colectivo, tiene como objetivo establecer que la aerolínea "crezca de manera proporcional al nuevo grupo aéreo, de tal manera que British Airways no coma terreno a Iberia". RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Magia inesperada

No imaginas cómo acaba este 'truco' de magia para estos dos pequeños.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Rreto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible?

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad