Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia cancela dieciocho vuelos en una nueva jornada de retrasos

Imagen de archivo de aviones de la compañía Iberia. Foto. EFE.telecinco.es
Entre los vuelos cancelados se encuentran los que realizaban el trayecto entre Alicante y Madrid, una ruta Madrid-París-Madrid; un trayecto entre Bilbao y Madrid y otros del recorrido Madrid-Sevilla-Madrid.
La compañía ha revelado que ha procedido al alquiler de aviones y tripulaciones de otras aerolíneas para reorganizar su programación y perjudicar lo menos posible a sus viajeros. Además, ha decidido flexibilizar sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto viajar durante los días de alteraciones de los vuelos.
Por su parte, Air Nostrum, filial de la compañía, ha resaltado que sus vuelos operan con total normalidad y no están afectados por la supuesta huelga celo de los pilotos.
Iberia ha abierto expediente a 14 tripulantes técnicos a los que acusa de provocar retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos.
No ha habido avances

El Sindicato Españoles de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha expresado su optimismo por el desarrollo de la primera jornada de reanudación de conversaciones con la dirección de Iberia sobre el Convenio Colectivo.

Según Iberia, el estancamiento en las negociaciones se debe a la intención de los pilotos de intervenir en las decisiones estratégicas de la empresa y a la pretensión de éstos de gozar de un régimen disciplinario distinto al del resto de los trabajadores.

A la espera de que este viernes se reanuden las negociaciones entre ambas partes, tanto Iberia como su filial Air Nostrum han informado a los viajeros de que se les facilitará el cambio o el reembolso de sus billetes cuando sus vuelos se vean afectados por irregularidades. EPF/RSO