Iberia cancela dieciocho vuelos en una nueva jornada de retrasos

Imagen de archivo de aviones de la compañía Iberia. Foto. EFE.

Entre los vuelos cancelados se encuentran los que realizaban el trayecto entre Alicante y Madrid, una ruta Madrid-París-Madrid; un trayecto entre Bilbao y Madrid y otros del recorrido Madrid-Sevilla-Madrid.

La compañía ha revelado que ha procedido al alquiler de aviones y tripulaciones de otras aerolíneas para reorganizar su programación y perjudicar lo menos posible a sus viajeros. Además, ha decidido flexibilizar sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto viajar durante los días de alteraciones de los vuelos.

Por su parte, Air Nostrum, filial de la compañía, ha resaltado que sus vuelos operan con total normalidad y no están afectados por la supuesta huelga celo de los pilotos.

Iberia ha abierto expediente a 14 tripulantes técnicos a los que acusa de provocar retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos.

No ha habido avances

El Sindicato Españoles de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha expresado su optimismo por el desarrollo de la primera jornada de reanudación de conversaciones con la dirección de Iberia sobre el Convenio Colectivo.



Según Iberia, el estancamiento en las negociaciones se debe a la intención de los pilotos de intervenir en las decisiones estratégicas de la empresa y a la pretensión de éstos de gozar de un régimen disciplinario distinto al del resto de los trabajadores.



A la espera de que este viernes se reanuden las negociaciones entre ambas partes, tanto Iberia como su filial Air Nostrum han informado a los viajeros de que se les facilitará el cambio o el reembolso de sus billetes cuando sus vuelos se vean afectados por irregularidades. EPF/RSO



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad