Iberia cancela 41 vuelos y acumula retrasos en la mitad de sus vuelos

Iberia sigue acumulando retrasos. Vídeo: ATLAS
Según los últimos datos de Iberia, la puntualidad de las rutas era del 48% y las pantallas de información de Barajas indicaban retrasos de hasta 13 horas como el que registraba un vuelo a Buenos Aires. La empresa sigue culpando de estos retrasos y cancelaciones a los pilotos, al asegurar que los tripulantes técnicos desarrollan una huelga de celo que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha negado en todo momento.



Instruyen diez expedientes



En este sentido, la compañía ha concluido hoy la instrucción de diez expedientes a ocho comandantes y dos copilotos por entender que su "negligente comportamiento" en el ejercicio de su actividad ha provocado un grave perjuicio a la compañía y a sus clientes.



Según la compañía, estos expedientes han comenzado a ser remitidos este jueves a sus destinatarios, aunque el SEPLA ha asegurado que hasta las 18.00 horas no se había recibido ninguno.



Estos son los primeros de los 41 que hay abiertos y la compañía ha advertido de que seguirá investigando si hay más comportamientos "ilegales".

Ambas partes tienen previsto celebrar este viernes una nueva reunión después de que en el último encuentro del miércoles el SEPLA presentara una propuesta referente al mantenimiento del trabajo y al crecimiento de la plantilla en el caso de que se produzca la fusión con British Airways, que Iberia calificó de " más de lo mismo". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad