Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia cancela 43 vuelos en una nueva jornada de retrasos

Continúa la huelga de pilotos de Iberia. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
La presunta huelga de celo continúa entre los pilotos de Iberia. La compañía y SEPLA, el sindicato mayoritario no llegaron a ningún acuerdo en las negociaciones del lunes. Y, mientras, se mantiene el fuego de acusaciones los vuelos de la aerolínea siguen sufriendo retrasos y cancelaciones. La compañía volverá a reunirse mañana con el Sepla para tratar de acabar con las alteraciones.
Aena confirma que a pesar de que ha vuelto a nevar sobre Madrid no ha habido demoras significativas. La única compañía que ha sufrido retrasos es Iberia. La aerolínea ha confirmado que ha cancelado 28 vuelos de los 800 que tenía previstos para este martes.
"Seguimiento especial"
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha recordado que el Gobierno no puede intervenir en cuestiones como una supuesta huelga de celo de pilotos en las compañías aéreas comerciales, en clara referencia a la situación que vive Iberia desde principios del mes de diciembre. Las mismas fuentes han confirmado que la aerolínea ha sido objeto de "cierto seguimiento especial" desde que comenzaron las cancelaciones, por lo que Fomento dispone ya de "cierta información" al respecto.
Magdalena Álvarez explicó el pasado lunes que habrá destituciones si se detectan responsabilidades . La ministra aseguró que se analizará "todo el engranaje" para aclarar qué "posibles fallos han podido producirse", y de ser consecuencia de actuaciones negligentes de los responsables.
Disculpas en la prensa
Iberia ha pedido disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas por los retrasos y cancelaciones de sus vuelos en lo últimos días en un anuncio publicados en varios diarios. La compañía asegura que trabaja por recuperar la normalidad.
"Desde la compañía trabajamos desde el primer momento para recuperar la normalidad lo antes posible", ha indicado la compañía en el citado anuncio, en el que ha aclarado que "prácticamente todos los pasajeros que no pudieron volar en su momento ya lo han hecho a día de hoy".  CGS/RSO