Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia defiende la legalidad del cobro por maleta

El responsable de la aerolínea española ha respondido a las voces que advierten a Iberia de que su intención de cobrar a los pasajeros por facturar una maleta no es legal.
Según Díaz Güell, esta es, de hecho, "una tendencia que está en el mercado" y que Iberia necesita plantearse para hacerse con el cada vez más amplio segmento de clientes que elige volar con compañías "low cost".
"El 50% de los turistas que llegaron hasta agosto volaron con compañías de bajo coste. Este es un segmento que a Iberia le interesa, que no le interesa perder". De este modo, cobrar por la maleta es "la fórmula para que elijan Iberia en vez de una aerolínea de bajo coste" y la manera de que Iberia pueda "mantener las ofertas de vuelos baratos".
"Hay mucha diversidad de tarifas", ha explicado. Mientras que hay clientes que prefieren pagar por que una limusina les lleve hasta casa desde el aeropuerto, hay otros que vuelan por precio, y "hay que darles precio". Iberia no podría competir, si no cobrara aparte el equipaje, como hacen las "low cost".
No obstante, Díaz Güell ha asegurado "tajantemente" que, al contrario que algunas de estas compañías de bajo coste, en Iberia van a ser totalmente "cristalinos y transparentes". "El cliente va a saber en todo momento lo que está pagando y cuánto está pagando. Si alguno quiere acogerse a una tarifa barata, va a saber que tendrá que pagar 15 euros".

En cualquier caso, "nunca se van a pagar 100 euros", como sucede con otras aerolíneas. En los vuelos intercontinentales se pagará, eso sí, 50 euros por el segundo bulto.
 
EBP