Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia aumenta su demanda un 1,4% hasta septiembre e impulsa una subida del 16,8% en el tráfico de IAG

Iberia logró un repunte del 7,4% en su demanda en el mes de septiembre, encadenando tres meses consecutivos de subidas y acumulando un crecimiento positivo del 1,4% durante los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2013.
La recuperación de Iberia influyó en el tráfico del grupo aéreo, 'holding' al que también pertenecen British Airways (BA) y Vueling, que logró transportar 58,9 millones de pasajeros hasta septiembre de 2014, un 16,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta septiembre, el grupo elevó su demanda un 9,5%, para una capacidad un 10,5% superior, situando el factor de ocupación en el 80,7%, 0,7 puntos porcentuales menos.
Por separado, la aerolínea británica registró un aumento del 5,8% de la demanda, con un 6,7% más de oferta en este periodo, frente al 1,4% de aumento que alcanzó Iberia, tras incrementar un 2,2% su capacidad.
La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling desde el 26 de abril de 2013, cuando la aerolínea catalana se integró en IAG. En base comparable, el aumento fue del 26,6%.
En septiembre, IAG transportó 7,4 millones de pasajeros, un 11% más que en el mismo mes de 2013, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 8,5%. El volumen de la oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) aumentó un 8,4%. El factor de ocupación alcanzó el 84,5%, 0,1 puntos porcentuales menos.
El mes pasado, el tráfico de negocios del grupo se incrementó un 7,6%, frente al mismo periodo del año anterior.