HUELGA EN IBERIA

Iberia expedienta a 41 pilotos por la supuesta huelga de celo

La aerolínea calcula que la huelga ha provocado 500 cancelaciones

Los pilotos volverán a reunirse con la companía el miércoles para negociar

Los retrasos marcan el Día de Reyes. Vídeo: Informativos Telecinco

Fuente de Iberia aseguran que esta misma semana se deberían conocer los primeros resultados de la totalidad de los expedientes investigados, que podrían dar lugar a sanciones que van desde la suspensión de empleo y sueldo y retirada del grado de comandante hasta el despido de la compañía. 

La aerolínea considera que todos los pilotos expedientados tuvieron "comportamientos irregulares" que han "perjudicado gravemente" la operación diaria de vuelo, dando lugar a "numerosos retrasos y cancelaciones", así como un "perjuicio enorme a clientes y compañía, que está siendo evaluado para exigir las responsabilidades pertinentes".

Nuevas reuniones

Fuentes del SEPLA han explicado que la aerolínea "ahora pretende quitar la retroactividad al convenio y dejar el texto sin contenido" y han calificado el encuentro de hoy de "breve y no muy complicado". Por su parte, Iberia no ha querido comentar estas declaraciones y se ha limitado a pedir a los pilotos que "dejen de desviar la atención para no responsabilizarse de lo que llevan haciendo un mes: retrasar, cancelar vuelos y afectar a miles de pasajeros".

La aerolínea ha reiterado que a finales de noviembre, cuando se estancaron las negociaciones, había un acuerdo en prácticamente todas las cuestiones, como las salariales, las dietas o la productividad, lo que la aerolínea ha definido como "estricto contenido de un convenio".Pero han dicho que los pilotos pretendían no ser responsables de sus actos y querían tomar parte en las decisiones empresariales de la compañía.

 

Iberia estima que la supuesta huelga de celo del Sepla ha provocado en el mes de diciembre la cancelación de más de 500 vuelos y más de 5.000 retrasos, afectando a cerca de un millón de pasajeros. Para paliar sus efectos, la aerolínea ha contratado con otras compañías 156 vuelos. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad