Crisis Económica

El Ibex-35 marca un nuevo mínimo histórico y pierde los 9.000 puntos

Las bolsas europeas han cerrado todas en negativo

Wall Street baja un 1,49% con las esperanzas puestas en el G7

El principal indicador de la bolsa española ha sufrido la mayor caída de su historia, con una bajada del 9,14%. El Ibex-35 se ha situado en los 8.997,7 puntos.  Los desplomes generalizados del jueves, siguen contagiando a los mercados que continúan con pérdidas. En los parqués europeos, las bajadas van dede el 8,85% de Londres al 7,01% de Francfort.  Las bolsas asiáticas ha terminado hundiéndose. La Bolsa de Nueva York ha bajado un 1,49% después de haber llegado a caer al inicio de la sesión un 8,1 por ciento y haber subido media hora antes del cierre hasta el 3,75 por ciento.
La Ejecutiva de UPN ha aprobado por mayoría abstenerse en la votación de los PGE. Video: ATLAS.
En concreto, el selectivo español ha cedido en la sesión del viernes 905,20 puntos, equivalentes al 9,14% con lo que ha vuelto a marcar su mínimo desde finales de abril de 2005, hasta los 8.997,70 puntos.



Entre los grandes valores del mercado, Santander ha terminado la jornada con un retroceso del 11,94%; Telefónica, del 9,10%; BBVA del 11,37%; Repsol YPF, del 4,78%, e Iberdrola, del 10,57%.

 

El resto de principales mercados europeos, con el euro a 1,348 dólares,  se hundieron entre un 8% y un 7% presa del pánico, sin que los bancos centrales hayan logrado mitigar su ansiedad con las inyecciones de liquidez o las bajadas de tipos de interés. Londres ha liderado las pérdidas en el Viejo Continente, con una caída del 8,85%. Por su parte, París se ha dejado un 7,73%, Milán un 7,14%, Francfort un 7,01%.



La falta de confianza en que las medidas adoptadas tengan efecto en el mercado ha provocado un auténtico descalabro en los parqués internacionales, que ha llevado a algunas autoridades, como el primer ministro Silvio Berlusconi, a plantear una suspensión temporal de los mercados financieros para atajar la crisis. Las bolsas asiáticas tampoco se han librado del batacazo.

Una de las semanas más negras de los mercados bursátiles concluye con una reunión del Gruopo de los Siete (G7) en Washington para tratar sobre la crisis y la incertidumbre de los mercados, que el jueves provocaron que la Bolsa de Nueva York cerrara con un descenso del 7,33% en el índice Dow Jones de Industriales y perdiera, por primera vez desde agosto de 2003, la cota de los 9.000 puntos. 

 

Giro de Wall Street 

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con un descenso del 1,49 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, tras una sesión muy volátil y con las miradas de los inversores puestas en la reunión del G7 en Washington.

El Dow Jones de Industriales, el índice más importante en este mercado, bajó 128 puntos (-1,49%) hasta 8.451,19 unidades, después de haber llegado a caer al inicio de la sesión un 8,1 por ciento y haber subido media hora antes del cierre hasta el 3,75 por ciento.

Viena reanuda la cotización y Sao Paulo la suspende

La Bolsa de Viena ha reanudado la cotización de sus índices, tras una suspensión de unas dos horas a raíz de un desplome de más del 10% de sus títulos. En un escueto comunicado en su página web, el parqué vienés anunció esta mañana el cierre de todos sus mercados (Xetra y OMex), como han hecho otras plazas financieras en los últimos días, tras sufrir descalabros similares. Por su parte, la Bolsa de Sao Paulo ha suspendido las subastas después de que el índice Ibovespa cayera por encima del 10%, lo que activó el llamado "corto circuito". EPF/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad