El desplome del Ibex arrastra a Wall Street y a la Bolsa de Tokio

El Dow Jones baja el 2,61%, el mayor descenso en este año

El índice Nikkei de Tokio cae al cierre 298,89 puntos, el 2,88%

El batacazo del Ibex 35, que el jueves bajó casi un 6%, el mayor descenso desde noviembre de 2008, ha arrastrado a Wall Street y Tokio. La Bolsa de Nueva York ha resgistrado fuertes perdidas y el Dow Jones de Industriales ha bajado un 2,61%, el mayor descenso en este año, en un ambiente de mayor inquietud acerca del empleo en EEUU y de la deuda de algunos países europeos. Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha caído al cierre 298,89 puntos, o el 2,88%, hasta situarse en los 10.057,09 puntos.

Las pérdidas de la Bolsa española han arrastrado a la mayor parte de los parqués internacionales. Así, el Dow Jones ha retrocedido 268,37 puntos y se ha situado en 10.002,18 unidades, el nivel más bajo en tres meses. El indicador incluso, ha estado en menos de 10.000 puntos de forma fugaz, pocos minutos antes de concluir la sesión, aunque ha logrado cerrar por encima de esa cota a la que no ha llegado desde comienzos de noviembre.

El selectivo S&P 500 ha perdido el 3,11% (-34,17 puntos) y ha finalizado en 1.063,11 puntos, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ha cedido el 2,99% (-65,48 puntos) y ha cerrado en 2.125,43 puntos.

El fuerte correctivo que ha registrado el mercado neoyorquino ha ocurrido en la víspera de que se difundan datos oficiales relativos a la situación del mercado laboral en EEUU en enero, cifra que toman muy en cuenta los inversores por la repercusión que tiene el nivel de empleo en el consumo y en el conjunto de la actividad económica.

Los economistas prevén que esos datos reflejarán una mejoría en el empleo, aunque las cifras que se difundieron el miércoles, relativas a la ocupación en el sector privado, y en esta jornada, que mostraron un incremento de 8.000 solicitudes nuevas de ayuda por desempleo en la semana pasada, no dejaron margen para el optimismo.

Tokio cierra con pérdidas

Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio trambién han registrado número rojos. Así, el índice Nikkei ha caído al cierre 298,89 puntos, o el 2,88%, hasta situarse en los 10.057,09 puntos.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha perdido 19,31 puntos, el 2,11%, hasta los 891,78. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad