Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desplome del Ibex arrastra a Wall Street y a la Bolsa de Tokio

El batacazo del Ibex 35, que el jueves bajó casi un 6%, el mayor descenso desde noviembre de 2008, ha arrastrado a Wall Street y Tokio. La Bolsa de Nueva York ha resgistrado fuertes perdidas y el Dow Jones de Industriales ha bajado un 2,61%, el mayor descenso en este año, en un ambiente de mayor inquietud acerca del empleo en EEUU y de la deuda de algunos países europeos. Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha caído al cierre 298,89 puntos, o el 2,88%, hasta situarse en los 10.057,09 puntos.
Las pérdidas de la Bolsa española han arrastrado a la mayor parte de los parqués internacionales. Así, el Dow Jones ha retrocedido 268,37 puntos y se ha situado en 10.002,18 unidades, el nivel más bajo en tres meses. El indicador incluso, ha estado en menos de 10.000 puntos de forma fugaz, pocos minutos antes de concluir la sesión, aunque ha logrado cerrar por encima de esa cota a la que no ha llegado desde comienzos de noviembre.
El selectivo S&P 500 ha perdido el 3,11% (-34,17 puntos) y ha finalizado en 1.063,11 puntos, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ha cedido el 2,99% (-65,48 puntos) y ha cerrado en 2.125,43 puntos.
El fuerte correctivo que ha registrado el mercado neoyorquino ha ocurrido en la víspera de que se difundan datos oficiales relativos a la situación del mercado laboral en EEUU en enero, cifra que toman muy en cuenta los inversores por la repercusión que tiene el nivel de empleo en el consumo y en el conjunto de la actividad económica.
Los economistas prevén que esos datos reflejarán una mejoría en el empleo, aunque las cifras que se difundieron el miércoles, relativas a la ocupación en el sector privado, y en esta jornada, que mostraron un incremento de 8.000 solicitudes nuevas de ayuda por desempleo en la semana pasada, no dejaron margen para el optimismo.
Tokio cierra con pérdidas
Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio trambién han registrado número rojos. Así, el índice Nikkei ha caído al cierre 298,89 puntos, o el 2,88%, hasta situarse en los 10.057,09 puntos.
El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha perdido 19,31 puntos, el 2,11%, hasta los 891,78. EPF