Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre con alza del 0,67% y busca los 8.700 enteros

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una subida del 0,67%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.668,3 enteros y prolongar su racha alcista, después de cerrar ayer con un alza del 1,77% y situarse por encima de los 8.600 por primera vez en un mes.
De esta forma, el selectivo madrileño despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.700 puntos, en una jornada en la que Telefónica ha anunciado que emitirá obligaciones a cinco años referenciadas al valor de su acción, que al inicio de la sesión subían un 0,45% y se intercamabiaban a un precio de 9,54 euros.
Además de los datos del paro en España, los inversores han conocido que Moody's ha rebajado a "negativa" desde "estable" la perspectiva del rating 'Aa3' de la deuda soberana a largo plazo de China ante el debilitamiento de los parámetros fiscales del gigante asiático, la caída de las reservas de divisas y la incertidumbre sobre la capacidad de Pekín para implementar reformas.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en verde, salvo Acerinox, que perdía un 0,71%. Así, ArcelorMittal se anotaba una subida del 4,5%, seguida de Sacyr (+2,3%), FCC (+1,5%), BBVA (+1,5%), Repsol (+1,2%), Bankia (+1%), Indra (+1%) y Santander (+0,9%).
Fuera del Ibex 35, las acciones B de Abengoa se disparaban más de un 10%, hasta 0,150 euros, después de que el consejo de administración de la firma haya acordado destituir a José Domínguez Abascal como presidente de la compañía con el objetivo de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros.
En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, optimistas en la apertura: Francfort subía un 0,6%, mientras que París y Londres avanzaban un 0,5%. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0866 'billetes verdes'.