Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre la sesión al alza (+0,22%) y reconquista los 10.300 puntos

El Ibex 35 arrancó la sesión de la festividad de la Asunción con una subida del 0,22% que permitía al selectivo madrileño volver a conquistar la cota de los 10.300 puntos, después de ver como la perdía ayer en una jornada en la que ponía fin a cuatro días consecutivos de avances.
En un día sin referencias macroeconómicas en la agenda, aunque todavía con la resaca de los datos del PIB en la eurozona que confirmaron un estancamiento en la recuperación, el Ibex 35 repuntaba al inicio de la jornada hasta los 10.317,8 puntos.
Jazztel lideraba las subidas, con unas ganancias del 1,82%, seguido de Bankinter (+0,66%), Banco Sabadell (+0,61%), Gas Natural (+0,56%), Acciona (+0,51%) y Gamesa (+0,51%). El único valor en 'rojo' del selectivo en el arranque del día era Técnicas Reunidas (-1,37%).
En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo española caía al inicio de la jornada hasta los 145,3 puntos básicos, con el interés en el 2,356%.
En el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente, también mandaban ligeramente las subidas al arranque de la sesión. Así, París subía un 0,3%, mientras que Londres y Frankfurt repuntaban un 0,1%, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3367 unidades, tras haber abierto en 1,3365.