Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 (-0,22%) se aleja de los 10.600 puntos, con el euro en máximos de casi dos años

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,22% que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.565 enteros en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que, a pesar de mantener intacta su política monetaria, ha impulsado al euro hasta máximos de casi dos años frente al dólar.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, el presidente del organismo, Mario Draghi, ha afirmado que será "en otoño" cuando se plantearán los siguientes pasos a seguir en el rumbo de la política monetaria de la zona euro
En la reunión de este jueves, el BCE decidió por unanimidad no cambiar ni una coma de su mensaje a los mercados, así como tampoco fijar una fecha para el comienzo de las discusiones sobre la retirada de sus medidas de estímulo.
Tras decisión del organismo monetario, el euro se ha impulsado hasta nuevos máximos anuales frente al dólar, intercambiándose por 1,1655 'billetes verdes', su nivel máximo desde el 24 de agosto de 2015.
En el parqué madrileño, IAG ha sido el gran protagonista negativo de la jornada, con una caída del 5,2%, por delante de Aena (-2,5%), ArcelorMittal (-2,17%) e Iberdrola, que ha retrocedido un 2,11% tras presentar las cuentas del primer semestre, que han reflejado un beneficio neto de 1.518 millones de euros, un 4,2% más.
En el lado de las subidas, Caixabank ha sido el valor que más se ha revalorizado, con un ascenso del 1,21%, seguido de cerca por Banco Santander, que ha avanzado un 1,15% en la jornada que concluía el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros para integrar Banco Popular.
Dia (+1,14%), Telefónica (+0,67%), Indra (+0,65%), Mediaset (+0,43%) y Repsol (+0,4%) también figuraban entre los mayores avances. Por su parte, Bankia se ha revalorizado un 0,36% en una sesión en la que se han cumplido seis años desde su salida a Bolsa el pasado 20 de julio de 2011.
El resto de plazas europeas ha experimentado caídas generalizadas a excepción de Londres, que ha subido un 0,77%. París ha cedido un 0,32%, Milán un 0,19% y Fráncfort un 0,04%.
En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,48%, con la prima de riesgo en nuevos mínimos en el entorno de los 95 puntos básicos.