Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía las pérdidas hasta el 1,5% a media sesión y pone en riesgo los 8.700 puntos

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión hasta el 1,5%, con lo que se encaminaba a frenar la racha alcista de dos sesiones consecutivas. El selectivo ponía así en riesgo los 8.700 puntos, con los bancos como principal lastre.
A las 12.04 horas sólo FCC esquivaba el 'rojo', con una subida del 0,05%. Banco Santander lideraba las caídas a media sesión, al perder un 2,6%. DIA, Banco Popular y Banco Sabadell protagonizaban descensos superiores al 2%. BBVA cedía un 1,9%, mientras que Telefónica se dejaba un 1,6%.
Tras el rebote impulsado por la ralentización en la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, las principales plazas de Europa se decantaban por la recaída a media sesión.
Milán lideraba la tendencia bajista, al caer un 1,7%. París, perdía alrededor de un 1%, en tanto que Londres y Francfort se dejaban más de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1364 dólares a media sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en los 128 puntos básicos y de momento no se resentía tras conocerse que España incumplirá el objetivo de déficit público de 2015, al cerrar el ejercicio con un desfase en las cuentas públicas del 5,18% del PIB.