Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se dispara un 2,8% en la apertura, con Cellnex y Viscofan subiendo en su estreno

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 2,8%, que llevó al selectivo a alcanzar de golpe los 8.600 puntos, frente a los 8.362 enteros con los que cerró el viernes.
Todos los valores registraban avances en la apertura, especialmente Caixabank, que repuntaba más de un 5%, Santander (+4,9%), Mapfre (+4,5%), BBVA (+4,28%), IAG (+4,26%) y Bankia (+3,8%).
Cellnex y Viscofan, que se estrenaban este lunes en el selectivo tras la salida de OHL y Sacyr, también registraban avances. En concreto, las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizaban un 2,04%, hasta 14 euros, en tanto que la empresa de envolturas cárnicas subía más de un 1,6% y situaba el precio de sus títulos en 49,5 euros.
Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas. Francfort repuntaba un 2,4%, París avanzaba un 2,6% y Londres progresaba un 2,1%.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1340 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 147 puntos básicos.