Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex baja un 0,38% en la apertura tras anunciar Merkel que el fondo de rescate superará el billón

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,38% con lo que el selectivo se situó cerca de la cota de los 9.000 puntos (8.923,3 enteros) a las 9.01 horas, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que el fondo de rescate superará el billón de euros.
A la espera de que esta decisión se vote mañana tanto en la cumbre europea en Bruselas como en Berlín, el Ibex amanecía con diez valores al alza y 22 en negativo, mientras que las bolsas europeas también abrían con recortes.
En concreto, París se dejaba un 0,5% al inicio de la sesión, mientras que Francfort perdía un 0,4% y Londres, un 0,3%.
En los primeros compases, en el parqué madrileño, BME lideraba las ganancias, con un avance del 0,75%, seguido de Caixabank (+0,52%) e IAG (+0,48%), mientras que Arcelor Mittal encabezaba las pérdidas, con un caída del 1,21%, seguida de FCC e Indra, que se dejaban un 0,63% cada una.
Por su parte, Santander perdía un 0,21% y BBVA un 0,14%, mientras que Telefónica se dejaba un 0,42% en los primeros minutos de cotización.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en los 345 puntos básicos, con un rendimiento del 5,543%.
Ya en casa, los inversores permanecerán atentos al resultado de la subasta del Tesoro Público, que espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones en la emisión de letras a 3 y 6 meses.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3896 unidades.