Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,26% en la apertura, con la prima estable en 135 puntos y el bono en mínimos

El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una subida del 0,26%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.523,5 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 135 puntos básicos, con la rentabilidad en mínimos históricos (2,488%).
De esta forma, el selectivo recuperaba la cota psicológica de los 10.500 enteros, con la mayor parte de los valores en 'verde', salvo Telefónica, que cedía un 1,75% al inicio de la sesión, tras presentar una oferta de compra a Vivendi por el operador brasileño GVT por 6.700 millones.
Las acciones de Telecom Italia, por su parte, caían un 2,5% en la apertura, después de que la oferta por la brasileña GVT contemple que, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de la italiana, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana.
Junto a Telefónica, los títulos de Jazztel también caían un 0,39% en la apertura de la sesión.
Pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves, coincidiendo con una nueva subasta del Tesoro español, el Ibex amanecía en positivo, con ganancias para Sacyr (+1,06%), Grifols (+0,87%), Red Eléctrica Corporación (+0,81%), Gamesa (+0,75%), Acciona (+0,74%) e Inditex (+0,73%).
El resto de plazas europeas despertaban en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,4% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,2% para Londres.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3422 unidades, tras haber abierto en 1,3420.