Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,8% en la apertura, a punto de perder los 8.400 puntos, lastrado por Asia y el petróleo

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 1,8%, que llevó al selectivo hasta los 8.408 puntos, después de haber cerrado ayer en 8.567 enteros.
Todos los valores del Ibex 35 amanecían en negativo, arrastrados por el descenso del precio del petróleo, que ha vuelto a cotizar por debajo de los 30 dólares, y por las fuertes caídas de las Bolsas asiáticas.
En concreto, la Bolsa de Shanghai ha perdido este martes un 6,4% y la de Shenzen un 7,1%, mientras que el Nikkei ha retrocedido un 2,3%.
En los primeros compases de la sesión, Gamesa, OHL y Repsol encabezaban las pérdidas del selectivo madrileño, con caídas superiores al 3% en ambos casos.
Por su parte, Telefónica, Sacyr, Santander, ArcelorMittal, Acerinox, Técnicas Reunidas y Bankia se dejaban más de un 2% en la apertura.
Las principales plazas europeas también despertaban con notables retrocesos. París cedía un 1,6%, Milán un 1,5% y Francfort y Londres perdían un 1,4%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de 124 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0860 dólares.