El Ibex 35 sube un 0,17% en la apertura con la mirada en los 8.900, a la espera del BCE

El Ibex 35 ha despertado este miércoles con una subida del 0,17% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.880,6 enteros, pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar mañana.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en los 8.900 puntos, en una jornada en la que se ha conocido el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de China, con un crecimiento del 6,7%, en línea con lo previsto.

Además de la reunión del BCE, la sesión de mañana estará marcada por la inicio de los resultados de los bancos en España, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.

Tras rebotar ayer un 1,4% y alcanzar su mayor nivel en casi un mes, el selectivo continuaba este miércoles en terreno positivo, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Merlín Properties (+0,84%), Gamesa (+0,74%), Repsol (+0,65%), Gas Natural (+0,53%), y ArcelorMittal (+0,48%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mediaset (-0,82%), Bankia (-0,65%), Cellnex (-0,16%) y Melia Hotels International (-0,13%).

Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,28 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,89 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,0982 unidades tras haber abierto en 1,0979 'billetes verdes'.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento dispar, con descensos del 0,1% para Francfort, mientras que París se anotaba un 0,1% y Londres cotizaba plano, después de que Wall Street haya cerrado con un ascenso del 0,42% y el Nikkei con un avance del 0,21%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad