Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 avanza un 0,8% y se anota su tercer ascenso consecutivo, por encima de los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,8% al cierre de mercado y se ha anotado su tercer ascenso consecutivo, lo que le ha situado en los 10.333,7 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía en los 131 puntos básicos.
Sólo cuatro valores se han adentrado en pérdidas: Indra (-3,8%), OHL (-1,5%), Dia (-0,3%) y Técnicas Reunidas (-0,2%). En el lado de las ganancias, han despuntado Mediaset, que ha sumado un 4,2%, IAG (+3,3%) y Bankia, que ha avanzado un 1,9% en la víspera de publicar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
Bankinter ha ganado un 1,9% y ha protagonizado la cuarta mayor subida de la sesión, después de iniciar la temporada de resultados en la banca. A tres días de los test de estrés, BBVA ha repuntado un 0,8% y Santander un 0,5%.
Entre los 'blue chips' han destacado Iberdrola, que ha ganando un 0,8%, Telefónica (+1%) y Repsol (+0,7%). El Ibex ha retomado así niveles cercanos a los establecidos a inicios de octubre.
Todas la principales Bolsas de Europa se han decantado finalmente por las ganancias, con París liderando la tendencia (+1,3%). Londres, que coqueteaba con las pérdidas, cerró la jornada con un ascenso del 0,3%. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,2646 dólares al cierre de sesión.