Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex frena su ascenso (-0,14%) y se aleja de los 10.200 puntos a media sesión

El Ibex 35 frenaba su ascenso y caía un 0,14% a media sesión, lo que alejaba al selectivo de los 10.200 puntos. El empuje de la banca se corregía y sólo Popular mantenía el vigor, con una subida del 3,31%.
Indra lideraba las subidas, al sumar más de un 6%, mientras que despuntaban también IAG (+1,68%) y Grifols (+1,54%). En el lado de las ganancias, Bankia y Gamesa perdían cerca de un 3%. Sacyr se dejaba un 2,23% tras la petición económica a Panamá para culminar las obras del Canal.
Los inversores también corregían las subidas en el Santander, que cedía un 0,42%, y Telefónica, con ligeras caídas. Mientras, BBVA mantenía las ganancias y avanzaba un 0,23%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española luchaba por caer por debajo de los 190 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en mínimos de diciembre de 2009. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3585 dólares.