Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 avanza un 1,6% y se anota su segunda semana al alza (+1,9%)

El Ibex 35 ha avanzado un 1,6% y ha logrado encadenar dos sesiones consecutivas en positivo, hasta alcanzar los 8.349 puntos. En las últimas cinco sesiones, el selectivo ha sumado un 1,9% y se ha anotado su segunda semana con avances.
En la sesión de este viernes, nuevamente marcada por los resultados empresariales y la subida del petróleo, Repsol ha despuntado más de un 7%, mientras que ACS se ha revalorizado un 6,4%. Gamesa, BBVA y Arcelormittal se han anotado subidas de más del 5%.
Sólo ocho valores han cerrado la última sesión de la semana en 'rojo'. Ferrovial ha perdido un 4% y ha liderado los recortes, seguida de IAG (-3,2%) y Telefónica (-3,1%), que con su gran peso en el Ibex ha impedido una revalorización mayor del índice.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))