Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex conquista los 10.400 puntos aupado por la banca

El Ibex 35 cerró la sesión conquistando la cota de los 10.400 puntos en una jornada al alza en la que se vio impulsado por los resultados empresariales y por un sector bancario animado tras la publicación de los escenarios que deberán afrontar para los test de estrés.
En concreto, el selectivo acabó la jornada aupado a los 10.461 puntos, tras apuntarse una revalorización del 1,36%, con OHL, que repuntó un 3,63%, al frente de las ganancias.
En una jornada con protagonismo de nuevo para los resultados de las cotizadas, el Ibex vio cómo los bancos, especialmente la banca mediana, se convirtieron en el motor que tiró hacia arriba, aprovechando además la calma tensa sin noticias negativas del conflicto en Ucrania.
Así, tras OHL, se situaron al frente de las subidas Banco Popular (+3,45%), Banco Sabadell (+3,15%) y Bankinter (+2,99%). También registraron ganancias CaixaBank (+2,1%), BBVA (+1,67%) Bankia (+1,6%) y Banco Santander, que se apuntó un 1,53% tras presentar un beneficio atribuido de 1.303 millones de euros en el primer trimestre y anunciar una oferta para comprar el 25% de su filial brasileña que no controla por un valor de 4.686 millones de euros.
Tampoco faltaron a las subidas otros valores con 'peso específico' del selectivo como Telefónica (+1,42%), Repsol (+1,4%) e Iberdrola, que se apuntó más de un 1% tras confirmar que "está analizando diferentes alternativas de desinversión de sus activos", sin que hasta la fecha haya adoptado "ninguna decisión al respecto".
Mientras, al lado de las pérdidas, tan solo cayeron Enagás, que cedió un 0,62% tras anunciar un crecimiento del 5% en su beneficio en el primer trimestre, y REE, que perdió un 0,39%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de la deuda española sobre la alemana a diez años se situaba al cierre de la sesión en los 157,8 puntos básicos, nivel similar al de las jornadas precedentes, con el rendimiento en el 3,078%.
Por lo que respecta al resto de principales plazas del Viejo Continente, también se impusieron las ganancias en la jornada. Así, Frankfurt cerró con una subida del 1,48%, seguido de Londres (+0,9%) y París (+0,75%).
En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión se situaba el cambio en los 1,3811 'billetes verdes'.