Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex lucha por conservar los 10.200 puntos a media sesión pese a que se mantiene en rojo (-0,45%)

El Ibex 35 mantenía su racha en negativo y perdía un 0,45% a media sesión, en la que se batía por conservar la cota de los 10.200 puntos. El selectivo se atascaba en mínimos de abril, mientras que la prima de riesgo se relajaba ligeramente hasta los 145 puntos básicos tras otra exitosa subasta del Tesoro Público.
Gamesa lideraba con distancia los avances, al sumar un 2,36%. IAG (+1,31%) e Indra (+0,55%) se anotaban la segunda y tercera mayores subidas a media sesión. Inditex sumaba un 0,6%, aunque la mayoría de 'pesos pesados' se teñían de 'rojo': Telefónica (-0,8%), Repsol (-0,5%), BBVA (-0,6%) y Santander (-0,3%).
El lado de las caídas lo dominaban DIA, que perdía más de un 2%, Mediaset (-1,71%) y Acciona (-1,36%).
Las principales Bolsas de Europa prolongaban también las pérdidas, aunque a media sesión se limitaban al 0,4% protagonizado por París. El euro, en la víspera de la reunión del BCE, mantenía posiciones respecto al dólar a media sesión y se intercambiaba por 1,3375 unidades.