Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex logra contener la sangría al cierre de la sesión y pierde un 2,27%

El miedo al contagio de la crisis Griega y la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal llevaron al selectivo a vivir momentos de tensión, que hacían presagiar otra 'jornada negra' en el parqué madrileño.

Aún así, el Ibex suma ya tres jornadas seguidas de descensos, en los que el selectivo ha perdido un 8,16%. La caída del selectivo fue superior a la del resto de principales plazas europeas, excepto Grecia, que cerró con una caída del 3,91%.

La jornada de este miércoles ha terminado con sólo cuatro valores en positivo: Grifols (+3,16%), Telecinco (+2,59%), ArcelorMittal (+2,92%) y Mapfre (+0,09%).

El Ibex 35 registró este martes la segunda mayor caída del año (-5,41%), que lo situó por debajo de los 10.000 puntos por primera vez desde julio de 2009 (9.859,1), arrastrado por el pánico al contagio de la crisis griega, tras surgir el rumor de que España necesita ayuda y de que Fitch podría rebajar el 'rating' de la deuda española.  Un rumor que el comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, se ha encargado de desmentir