Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,8% y se anota su cuarta jornada a la baja, pero sostiene los 10.100 puntos

El Ibex 35 ha perdido un 0,8% al cierre de mercado y se ha anotado su cuarta sesión en negativo. El selectivo sigue sin remontar y encadena seis jornadas en pérdidas de siete, lo que le ha llevado a poner en riesgo los 10.100 puntos.
Los inversores no se han contagiado de la mejoría en la prima de riesgo, que regresaba a niveles de 2010 y se colocaba en 162 puntos básicos.
Las constructoras han protagonizado comportamiento muy dispares. Sacyr se ha desplomado un 5,84% y FCC un 3,79%, con lo que han ocupado los primeros puestos del ranking de pérdidas. Ahora bien, ACS ha liderado los avances, con una subida del 3,56%, hasta máximos de julio de 2011.
También han despuntado entre las caídas Bankinter, que se ha dejado un 3,73%, y Arcelor (-3,46%), en tanto que Amadeus ha sumado un 1%, la segunda mayor subida de la sesión.
Todos los 'pesos pesados' se han adentrado en terreno negativo. BBVA ha perdido un 1,41%, Santander un 1,06% y Telefónica un 0,52%. En este contexto, el Ibex, que partirá de los 10.103 puntos este miércoles, se ha mantenido en línea con sus homólogas europeas.
En concreto, Milán ha liderado la tónica bajista con una caída superior al 2%, en tanto que Francfort y París se han dejado cerca de un 1%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3811 'billetes verdes'.