Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre sin rumbo definido a la espera de la reunión del BCE y pendiente de la subasta

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,19%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.707,3 enteros (9.01 horas), al tiempo que la prima de riesgo se situaba en los 538,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,779% En concreto, el selectivo no definía un rumbo determinado en los primeros compases y se comportaba con cautela a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían poner en marcha medidas para calmar a los mercados, en una jornada en la que también se celebrará una nueva subasta en España.
El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,19%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.707,3 enteros (9.01 horas), al tiempo que la prima de riesgo se situaba en los 538,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,779%
En concreto, el selectivo no definía un rumbo determinado en los primeros compases y se comportaba con cautela a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían poner en marcha medidas para calmar a los mercados, en una jornada en la que también se celebrará una nueva subasta en España.
Pasados unos minutos de la apertura, Bankia lideraba las ganancias, con un alza del 7,40%, seguido de FCC (+2,03%), ACS (+1,67%), Dia (+1,45%), Sacyr-Vallehermoso (+1,13%) e IAG (+1,12%).
En el lado contrario, se colocaban Técnicas Reunidas (-0,97%), Indra (-0,94%), ArcelorMittal (-0,92%), Grifols (-0,42%), Popular (-0,39%) y Telefónica (-0,39%).
Las principales plazas europeas amanecían con comportamiento plano para París y una subida del 0,2% para Milán.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 538,20 puntos básicos, con un rendimiento del 6,779%, frente a los 535 puntos básicos en los que cerró ayer.
Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2245 unidades.