El Ibex se desploma tras la rebaja del 'rating' a España

Pierde un 2,99% y baja hasta los 10.100 puntos,

Sigue al minuto toda la información bursátil

Minutos antes del cierre, la agencia de calificación crediticia rebajó la nota de la deuda española a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+' con perspectiva 'negativa, lo que deja abierta la posibilidad de nuevos recortes de 'rating' a medio plazo. Esta noticia acentuó los recortes al cierre de la jornada. 

El Ibex abrió con fuertes caídas por el temor de que la crisis griega se extienda a España y se mantuvo en el lado negativo durante toda la sesión, aunque logró moderar el descenso durante algunos momentos. De hecho, pasadas las tres de la tarde el descenso se limitaba a un 0,2% para oscilar después en el entorno del 1% y 1,5%.

Sin embargo, tras la rebaja del rating a España, el Ibex volvió a caer en picado, hasta marcar el el nivel más bajo desde el pasado 25 de febrero. La decisión se produce apenas un día después de que la calificadora de riesgos recortara la nota de la deuda griega a la categoría de 'bonos basura' y la de Portugal en dos escalones, hasta 'A-' desde 'A+', con una perspectiva "negativa" en ambos casos.

El miedo a que la situación de Grecia se extienda a otros países, entre ellos España, continúa castigando a los mercados. El selectivo cerró ayer con la segunda mayor caída del año.

Aunque los expertos advierten de que la volatilidad continuará durante los próximos días y hasta que la incertidumbre sobre Grecia se aclare, confían en que las caídas sean más moderadas.

Sigue al minuto toda la información bursátil

La Roja, solo en telecinco.es
 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad