Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 escala un 4% al recuperar la confianza en la banca

El Ibex ganaba optimismo según avanzaba la mañana y se espoleaba un 4%, lo que le llevaba a encaramarse a los 8.200 puntos tras recuperar la confianza en la banca.
Así, BBVA era el valor que más repuntaba a las 11.30 horas, con un alza del 7,9%, seguido de Santander (7,0%), Caixabank (6,4%), IAG (5,0%) y Sabadell (5,1%).
Entre los valores en pérdidas sólo se encontrban Gamesa (-1,5%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal, que reducía sus pérdidas al 0,31%.
La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.
En esta jornada de tregua, la prima de riesgo se situaba en los 144 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,68%.