Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía las ganancias al 1,9% a media sesión al rebajarse los temores sobre el 'Brexit'

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,9% a media sesión y se impulsaba por encima de los 8.800 puntos al rebajarse los temores sobre el resultado del referéndum que se celebra en Reino Unido sobre su salida de la UE. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 140 puntos básicos.
A las 11.57 horas, sólo dos valores del selectivo madrileño se teñían de 'rojo': Banco Popular (-1%) y Enagás (-0,2%). En el lado opuesto, Arcelormittal despuntaba un 4,8% y lideraba los avances a media sesión. También destacaban entre las subidas Acerinox (+4%), IAG (+3,2%), OHL (+3,4%) y Banco Santander (+3,1%).
Entre el resto de 'blue chips', BBVA y Telefónica repuntaban un 2%. El Ibex buscaba así encadenar cinco sesiones consecutivas en positivo y acercarse a la barrera psicológica de los 9.000 puntos.
Los inversores vienen descontando en los últimos cuatro días el rechazo de los votantes británicos al 'Brexit'. El resto de principales Bolsas de Europa también se anotaban ganancias cerca del 2%. París y Francfort sumaban un 1,9%, mientras que Londres repuntaba un 1,5%.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1379 unidades a media sesión.